Muchos de nosotros los Aspies, tenemos fundamentos de aprender nuevas cosas en el colegio, en la universidad y participar en el trabajo, sin embargo también se ha demostrado de que distraerse por algo puede que sea un ego difícil para muchos, pero la duda es: “¿Un Aspie puede distraerse?”. Y es verdad, muchos nos apegamos a un tema pero que sin embargo nos llega otro tema que puede ser interesante pero que no está en nuestros planes y eso es el síntoma de que nosotros queramos olvidar lo que se quería hacer de lo anterior y en síntesis: “Perdemos la atención”.

Pero esto cuando se nos acerca nuestro profesor o jefe y nos ve distraídos, se enfada y grita: “¡Póngase a trabajar!” y eso generalmente se ha trasformado en un trauma que te obliga a hacer lo más difícil de todos. Aunque por lo ello la distracción no solo se ha trasformado en un pretexto para que los grandes caciques reprendan a sus soldados. Si eres Aspie, tienes que saber que muchos somos sensibles a los gritos y eso nos sensibiliza.

Pero hay técnicas de distracción que pueden ser ciertas por el ejemplo: el entorno, los ruidos, el resto de tus compañeros, etc. Todo eso hace que tú te distraigas. A pesar de todo, no todo está perdido. Una vez me paso cuando fui a comprar limones y mi mamá me pidió que comprara 2 kilos de 1000 pesos, pero por error solo pedí que me dieran solo los de 1000 pesos. ¡Vaya confusión, meh! Quizás esos fueron los motivos que me haya distraído en el camino… ¡Creo que debería anotarlo antes!

Es verdad: las distracciones nos afectan como Aspies, pero es mejor realizar un cambio y es que ese cambio se puede solucionar con especialistas y por supuesto, con la supervisión de nuestros padres o tutores.

Deja un comentario