Recuerdo que cuando Messi no pudo en el partido de la albiceleste en contra Croacia, mejor conocidos como “Los fieros”, fue lo que hizo que perdieran drásticamente y es que estuvieron a ya quedando con maletas hechas para irse a casa. Muchos lloran, muchos se angustian… sin embargo con el caso de Lionel Messi se ha sentido últimamente muy decepcionado debido a que su estado de Aspie lo ha puesto como un tempano de hielo.

Bueno, recordemos que Messi tuvo una culpa bastante triste en lo que es el Aspie, en la Copa América 2015 y la centenario no pudo con nuestra selección pero ya el 2017 nos quitó el sombrero y ahora nos comenzó a hacer bullying constante aun estando ausentes (cosa que hasta aun nosotros les tenemos deudas pendientes)

Pero tras la llegada de Sampaoli, ya las dudas están escritas: Messi ha tenido problemas de jugar con la izquierda y que decir de su auto marcaje, yo no critico demasiado y no soy comentarista de futbol pero de todas formas, Messi ha defraudado a su selección pero quizás lo que me pregunto es: ¿El síndrome fue su problema?

Pero hay culpas ciertas, algunos creen fue que Guardiola tuvo la culpa, que sus tácticas eran paupérrimas, lo critican por ser demasiado europeo, entre otros escándalos. Sin embargo, el Asperger no está muy relacionado con esto quizás su problema es que tiene poco distanciamiento a las cámaras, a los micrófonos de los periodistas, dudo que en una fiesta haya tenido mayor contacto con sus colegas. Sin embargo el Asperger no hay que confundirlo con esto.

Y es verdad, cuesta ser perfecto, todos nos equivocamos; pero nosotros como Aspies no somos así de confusos. Justificar que un Aspie le va mal en el deporte, que no es bueno para jugar a la pelota no nos significa que seamos el hazmerreír del grupo, solo somos personas diferentes y Messi lo es. Y es que como nosotros de hinchada estamos ausentes en el mundial, Messi simboliza al Mundo Aspie para Rusia 2018. Y pese a que estén ya fuera del mundial (por el momento) no significa que lo estén los medios acriminando.

Bonus track: Razones de porque a Messi no le va bien en el mundial según la BBC

  1. Está físicamente agotado
  2. Ha tenido múltiples lesiones
  3. Argentina podría no ser tan buena
  4. Ronaldo en la cabeza

Más información en: http://www.bbc.com/mundo/deportes-44568317

 

 

 

Deja un comentario