406075_173318_1

Mi esposa me pidió que escribiera una breve entrada en el blog para nuestro aniversario de bodas. Me sorprendió y honrado. Sorprendió que ella me pidiera que contribuir a su blog y que honradamente me incluyera en esta parte muy personal de su vida. Su escritura es parte de los medios por los cuales se está usando para definir quién es ella misma. Por eso, cuando le preguntó a ser incluida, lo que realmente significa para mí, que estoy de ser autorizada para ser incluida en ella de una manera muy real, muy personal.

¿Se podría decir que no está tomando esto un poco demasiado literalmente? Bienvenido al mundo del síndrome de Asperger. Los Aspies son muy literales. Insinúan frases en significados duales que pueden son difíciles de comprender, ya que en su mente, puede ser una falta de honradez. Los Aspies casi siempre dicen lo que quieren decir y quiere decir lo que dicen.

¿Qué hace una mujer con síndrome de Asperger lo que realmente parece?

En primer lugar quiero decir que cuando se considera el síndrome de Asperger, debe darse cuenta de que es una forma de autismo. Pero si no tienes ninguna idea preconcebida de lo que una persona autista debe ser o actuar como, seguir adelante y tirar para adelante. Te puedo decir después de quince años de matrimonio con un Aspie, todos ellos lo dicen de manera equivocada. NO hay forma de saber una persona autista con sólo mirarlos.

Me llevó quince años para darse cuenta de que mi esposa tenía el síndrome de Asperger. Y en un principio se basa en una broma. Vi a un personaje en una película que tenía el síndrome de Asperger y vi en ese personaje que muchos de los rasgos de mi esposa. Le dije: “¡Mira, esa chica tiene tu personalidad!” A lo que algo hizo clic en mi esposa y ella se dio cuenta, que sólo tal vez tenía razón. (Así, en retrospectiva, fue una de las pocas veces en nuestro matrimonio que mi esposa podría decir que era razón en algo)

Mi esposa es una persona hermosa, inteligente, muy leal y dedicada. Si mirándola por primera vez, que no diría que ahí va una persona con síndrome de Asperger. Se podría decir, ¡Vaya! ¿Cómo podría conseguir su número?

Mi esposa es, literalmente, la persona más inteligente que conozco. Ella tiene una capacidad aparentemente inagotable de retener la información. Ella recuerda todo lo que oye y la mayor parte de lo que lee. (Trate de ganar una discusión con alguien que nunca olvida una palabra alguna vez ha dicho). Ella puede investigar algo tan completamente, que será de su propiedad. Una vez más intentaría ganar una discusión con alguien que puede recordar todas las facetas de algo que ha investigado.

“Ella bailaba al ritmo de su propio ritmo…”

Cuando nos encontramos por primera vez hace quince años, parte de lo que al principio me atrajo a ella (además del hecho de que ella es increíblemente atractiva), fue que ella era independiente y no parecía importarle lo que piensan otras personas o dichos. Ella bailaba al ritmo de su propio ritmo por así decirlo. No me di cuenta hasta mucho después de que no existía un nivel de compromiso en este.

Por ejemplo, algunas personas pueden darse cuenta de que su pareja / novio / novia / esposa les gusta mirar de cierta manera o se sienten atraídas por una cierta manera o estilo en el sexo opuesto. Mi esposa casi siempre llevaba chaqueta y una polera con el pelo recogido, o si viene de trabajar en un estudio de danza, una falda corta, tacones y un top de leotardo. Si ella me estaba recuperando de la iglesia después del trabajo, que vendría en su ropa de trabajo, que mientras ella  mostró sus atractivos senos y sus piernas tonificadas y amplias, probablemente era inadecuado para ir a la iglesia.

Cuando viene a recogerme en mi trabajo, en la que llevaba una camisa y corbata, que casi siempre vendría con la chaqueta y polera porque no venía de trabajo con su “uniforme de trabajo”.

Cuando le pregunté por qué no podía cambiar antes de que ella se reuniera conmigo para que pudiera salir, dijo, “podemos salir así, me siento cómoda. Esta ropa es agradable y suave y no me importa ir a ninguna parte en ellos. “Al principio, yo simplemente pensé que no le importa lo suficiente acerca de mis sentimientos sobre el tema de renunciar a ella.

Lo que se hizo evidente más adelante fue que no era que no le importaba. Era que cualquier otro material salvo el utilizado en los trajes que llevaba, le irritaba la piel, que sería como que usa un traje hecho de papel de lija. Por lo que no quería renunciar a lo que llevaba.

Trastorno del procesamiento sensorial

Uno de los “síntomas” de mi esposa es que ella tiene hipersentidos. (Desorden de proceso sensorial). Ella tiene sentidos muy agudos de tacto, olfato, gusto, oído, y es muy sensible a la luz. También puede escuchar con los filamentos de zumbido en los tubos fluorescentes. Ella puede oler los olores, lo cual hace que se pierda por completo. Ella puede saborear los olores y si en un restaurante, se pueden degustar las especias individuales y recrear el plato en casa. Ella tiene que usar gafas de sol teñidas de color rojo o café fuera para que ella pueda ver, y ella tiene que usar tapones para los oídos casi todo el día para minimizar el caos de toda la información de sus procesos cerebrales.

Mientras que algunas de estas cosas puede ser grande (recreación de las comidas que me gusta de los restaurantes), que todavía puede hacer la vida día a día una lucha real y desafío. Es difícil, cuando se está cansado, después de un largo día de trabajo, a tener que volver a casa y poner mi cansancio a un lado y recordar que debo tener en cuenta su forma de procesar las cosas al hablar con ella y lo más importante cuando se escucha a ella. Tratar de llegar a casa a una mujer que puede oír el camión de la basura cuatro cuadras, y que acaba de pasar el día con mis hijos de 13, 8 y 18. Todos corriendo fuera de control durante todo el día.

Ella intenta constantemente tratando de decirles a esos mismos niños que mamá tiene que tener un poco de paz y tranquilidad con el fin de no tener un colapso. Y luego tratar de tener a tranquilizar a su esposa que ella no debe sentirse culpable por necesitar un poco de paz y tranquilidad cuando ella tiene tres hijos. Y todo esto después de un largo día de trabajo.

La vida puede ser difícil ¿Es el Aspie que vale la pena?

Algo que le quita a que esto puede ser un poco obvio, pero creo que necesita ser reforzada. Que eligió para estar con su Aspie. Si se casó con ella, si está o no sabían en ese momento lo que estaba consiguiendo, recordar, ¡que vale la pena luchar! Si estás en una relación, una cosa que he aprendido es que Aspie las mujeres son muy leales. Y esperan que la misma lealtad a ser devuelto. Y ella, más que cualquier otra mujer que probablemente sabe, vale la pena la lucha.

Comunicarse con ella. Le hizo saber sin lugar a dudas lo que está sintiendo y por qué. A continuación, ayudarla a encontrar una situación que ya sabe que ha estado en el que la hacía sentirse similar a lo que está sintiendo. Esto le ayudará a entender y relacionarse con sus sentimientos mejor. Los Aspies no son las máquinas sin sentimientos, que los medios de comunicación les hacen ser. De hecho, sentir todas veinte veces más intensamente que lo hace. Sobre todo el problema viene en que se dé cuenta por qué se puede sentir como que haces y responder de una manera que se puede sentir es más apropiado.

Y, finalmente, aprender todo lo que pueda acerca de Asperger. Algunos grandes libros, que son fáciles de leer y entender son “Aspergirls” y “22 Things a Woman with Asperger’s Syndrome Wants Her Partner to Know”, de Rudy Simone. Estos son dos libros que ayudaron a arrojar enormes cantidades de luz sobre dicho tema. Ellos me ayudaron a ver las cosas desde su punto de vista y lo se me hizo más fácil para mí mirar el mundo a través de bellos ojos de mi esposa.

Pregúntate, si es difícil para que usted pueda relacionarse con ella, ¿cuánto más difícil es para ella relacionarse contigo? Puedes saber sus razones para hacerlo y sentir lo que haces, pero ¿crees que tienes sentido para ella? Solo tienes que preguntarle y averiguar.

¿Se puede realmente decir que estás tratando de entender a ella ya su Asperger? ¿Qué han hecho para hacerlo? ¿Qué más puedes hacer?

Fuente: http://aspiewriter.com/2012/08/i-married-aspie-husbands-perspective-on.html

Traducido y adaptado al español por André Doussoulin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s