Empleo, Esfuerzo, Personas, Superación

50+ personas autistas que debes saber

intersectional-neurodvergence-now-672x372

No hace mucho tiempo, Kerry Magro publicó una lista llamada “50+ autistic people you should know” (en español: 50+ de las personas con autismo que debes saber), con la intención de introducir a las personas autistas y sus aliados para una variedad de defensores autistas. Por desgracia, dicha lista no refleja a la comunidad autista. La lista contribuye a la idea de que las personas autistas son predominantemente hombres blancos que no ven su discapacidad como política. Esta lista alternativa es un esfuerzo por reflejar la diversidad de la comunidad autista. En esta lista se ha querido resaltar a defensores feroces de los derechos civiles y la inclusión que rechazan la idea de que hay que cumplir para poder ser aceptable. Puede encontrar estas activistas autistas pioneras en blogs personales, páginas de Facebook, Twitter, Tumblr, YouTube y otras redes sociales.

Lidia Brown (bloguera de los blogs Autistic Hoya and tweets under the same handle) Lidia es una estudiante de derecho, oradora y defensora radical de la discapacidad que ha sido ampliamente publicada. Se centran en la promoción de discapacidad interseccional y busca erradicar la violencia contra las personas con discapacidad.

Julia Bascom es la actual Directora Ejecutiva de la Autistic Self Advocacy Network (ASAN), una organización sin fines de lucro creada para promover los derechos humanos de las personas autistas. Sus blogs esporádicos como  Just Stimming y tweets de @JustStimming. Ella encabezó el Loud Hands, que es un proyecto narrativo y antología.

Kit Mead  blogs y tuits sobre el autismo, problemas de LGBT, historia de la discapacidad, discapacidad psiquiátrica, la política y la defensa de la comunidad. Su trabajo explora las intersecciones entre el género, la discapacidad y la identidad.

Shain Neumeier es un activista autista cuyo trabajo se centra en acabar con el abuso institucional contra las personas autistas y de otras causas y el avance de los derechos humanos.

Dani Alexis Ryskamp es una académica autista, autora de ficción especulativa y teórica.

Sparrow Jones escribe sobre el autismo, neurodiversidad y la inclusión en el blog Unstrange Mind. Más recientemente, publicó The ABCs of Autism Acceptance with Autonomous Press. Ella es también un artista y compositor.

Ari Neeman es un co-fundadora de la Autistic Self Advocacy Network (Red de Defensa de Auto Autista) y el directora de MySupport, una plataforma para conectar a las personas con necesidades de apoyo a los proveedores de servicios. Fue nombrado por el presidente Barack Obama para el Consejo Nacional de la Discapacidad, donde se desempeñó durante cinco años.

Eb tweets comenta lo incisivo sobre la historia de la discapacidad, la bioética, la interseccionalidad, la tecnología y la política inclusiva en @erabrand . Son el fundador de los deseados de la Justicia Social, una red de ayuda directa. (También, que publican gifs impresionantes de animales y documentales en livetweet!)

Anita Cameron es una activista de la discapacidad experimentada que trabaja con ADAPT y con Not Dead Yet. Su trabajo se centra en la bioética, la raza y la defensa radical de la discapacidad.

Mel Baggs es una activista de la discapacidad desde hace mucho tiempo que ha escrito sobre la bioética, derechos humanos, comunicación y necesidades de apoyo. Era un co-creadora de la organización autism.org , un sitio web pionero que contó con artículos de adultos autistas que hablan por sí mismos en un momento en que la comunidad de autismo fue aún más dominado padres de lo que es ahora. Han sido los blogs en Ballastexistenz durante más de diez años.

Melanie Yergeau es una profesora de Inglés en la Universidad de Michigan, cuya investigación se centra en la discapacidad, la retórica, la composición de Inglés y los medios digitales.

Timotheus Gordon Jr es un estudiante de doctorado de la Universidad de Illinois en Chicago que mediante blogs y tuits menciona sobre las intersecciones de raza y discapacidad desde la perspectiva de un hombre afroamericano autista.

Ianthe Belisle-Dempsey es directora de comunicaciones de ASAN y un entusiasta de la tecnología, ambos inclusive. Ianthe es una experta en la búsqueda de herramientas digitales para hacer frente a las dificultades de funciones ejecutivas.

Savannah Logsdon-Breakstone escribe sobre salud mental, autismo, enfermedades crónicas y promoción de discapacidad. Savannah es la coordinadora de medios de comunicación social para ASAN y el vicepresidenta de Self Advocates United as One, un grupo de defensa de la discapacidad basada en Pensilvania.

Morenike Giwa-Onaiwu  es una mujer autista afroamericana que está involucrada en el autismo, la justicia racial y la promoción del VIH. Ella ha escrito acerca de la paternidad, neurodiversidad, las intersecciones entre raza y discapacidad, y la política del VIH.

Manuel Díaz es el presidente de Texas Neurodiversity en la Universidad de Texas-Austin. Ha escrito y traducido una serie de artículos en favor de neurodiversidad al inglés y cuenta con un sitio Web en español llamado Neurodivergencia Latina.

Ruti Regan es una estudiante rabínica autista que escribe extensamente acerca de las prácticas religiosas inclusive, la tecnología accesible, la autonomía de las personas con discapacidad y cuestionar la cultura de cumplimiento. Puede encontrarla en habilidades sociales reales o en su cuenta personal de Twitter.

Larkin Taylor-Parker es un estudiante de derecho, consultor de la discapacidad y la tuba autista. Su trabajo se centra en el acceso legal para las personas con discapacidad, el activismo contra la pobreza y la construcción de la comunidad autista.

Bev Harp es una investigadora, defensor de la comunidad y blogger. Ella es mejor conocida por su artículo  “I Am Joe’s Functioning Label,”una crítica a la forma en términos como “alto funcionamiento” y “bajo funcionamiento” son formas imprecisas para describir las necesidades de apoyo de las personas autistas.

Erin human es una escritora e ilustradora autista quien se desempeña como Director de Arte en la Red de Mujeres de autismo . Ella escribe sobre la paternidad, el autismo, la educación inclusiva y la promoción de la discapacidad.

Sarah Pripas-Kapit es historiadora y escritora independiente. Ella tiene un doctorado en Historia de la UCLA y ha tenido su trabajo sobre el género y la medicina publicado en Género e Historia y el Great Plains trimestral .

Corina Becker es la vicepresidenta de la Autism Women’s Network. Ella es la fundadora de Autistics Speaking Day, un evento anual que los blogs se destacan las voces de los adultos autistas. Ella es también un artista webcomic y escritor.

Sara Luterman es el fundador de la NOS Magazine y una profesional de comunicaciones que también está contribuyó a The Guardian y la guía del pensamiento persona al autismo.

Elesia Ashkenazy es un activista autista que ha trabajado con la Academic Autistic Spectrum Partnership in Research and Education (AASPIRE) como asistente de investigación. También se desempeña como miembro de la junta con la Red de Mujeres del autismo.

The Teselecta Multiverse es un colectivo múltiple – cuatro personas autistas afroamericanos. Ellos escriben acerca de la discapacidad, las intersecciones entre la discapacidad y la raza, la multiplicidad, el lenguaje y la poesía. Uno de sus miembros, Ian Nicholson, es el fundador de Barking Sycamores, una antología de escritura creativa neurodivergente.

The Puzzlebox Collective es una organización de literatura de ficción y no ficción que incorpora sus experiencias con discapacidad, autismo, la multiplicidad, la sexualidad y el género. Uno de los miembros del colectivo, Athena, es un socio de la Autónoma de prensa.

Nick Walker es un autista académico y cinturón negro de Aikido que se centra en el desmantelamiento de las interpretaciones patológicas de autismo y otras discapacidades. Tiene un blog llamado Neurocosmopolitanism y es co-propietario de una prensa de autónoma.

Kris Guin es el fundador de Queerability, un blog que explora las intersecciones entre LGBTQ y las identidades de movilidad reducida.

Mike Elk es un periodista con sede en Washington se centra en los derechos y la política de los trabajadores de los aspectos político. Antes de escribir para el político, que escribió para En Estos Tiempos.

Zoe Gross es fundadora de la Disability Day of Mourning, un evento para recordar la vida de las personas con discapacidad que fueron asesinadas por los cuidadores. Ella es la Directora de Operations of the Autistic Self Advocacy Network; Anteriormente, se desempeñó como analista de políticas con el gobierno federal.

Sam Crane es el Director de Políticas Públicas de Autistic Self Advocacy Network, abogado educado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, y un ex empleado judicial. Sam es un orador buscado en las conferencias de incidencia de discapacidad para su experiencia política.

Eric Garcia es un periodista autista que cubre principalmente la política. En la actualidad escribe para Roll Call y ha escrito para otras publicaciones como National Journal, The New Republic, , el Daily Beast y la American Prospect .

Ma’ayan Anafi es un asesor de políticas en el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero. El trabajo de Ma’ayan incluye la co-autoría Encuesta Transgénero 2015 de NCTE y abogando por la igualdad legal de las personas transexuales.

Ivanova Smith es una abogada de personas con autismo que viven en el estado de Washington con los intereses particulares de la vida en comunidad y la autodeterminación.

Tito Mukhopadhyay es un poeta nacido en India, con sede en Texas y escritor que se comunica a través de escribir. Tito ha sido presentado en el documental de la BBC .

Cynthia Kim ejecuta las reflexiones de un blog de Aspie. Ella es también el fundador de Stimtastic, una tienda en línea autista correr que vende juguetes de estimulación.

Ellavescent es una mujer transexual autista británica que escribe blogs y tweets sobre derechos de los discapacitados, con un enfoque particular en los recortes de discapacidad del Reino Unido y el peligro que presentan. Ella también escribe sobre seguridad de la información, la tecnología y la cultura pop.

Meredith K Ultra es un ilustrador cuya obra muestra los derechos de las personas autistas y pinchos de tratamientos que tienen como objetivo hacernos daño.

Emily Brooks es una periodista y oradora pública cuyo activismo se centra en el género, la sexualidad, la discapacidad y neurodiversidad.

James Cusack es el Director de Science at Autistica en Reino Unido. Tiene un doctorado de la Universidad de Aberdeen. Ha investigado la cognición de las personas autistas y ha abogado por una estrategia de autismo para Escocia.

Michael “Hot Mike” Buckholtz es un multi-instrumentista, compositor, diseñador de sonido y compositor. Él es también el fundador del servicio de ayuda de la Autistic Children Foundation, una organización sin ánimo de lucro destinada a ayudar a las familias con los costos relacionados con los servicios de autismo.

Emily Morson es una estudiante de neurociencia cognitiva que dirige un blog centrado en neurodiversidad y mentalidad, que incluye resúmenes de artículos de investigación para los laicos, la promoción de la investigación que respete la autonomía de las personas con discapacidad, y ofrece sugerencias para mejorar la investigación. Ella es también la creadora del hashtag #NeurodiverseSTEM.

Amy Sequenzia es una escritora autista no verbal y poeta que cubre los derechos civiles autistas, la política y derechos de los discapacitados. Ella contribuyó a la obra Typed Words, Loud Voices, una colección de escritos por personas con discapacidad que escriben para comunicarse.

Ellen Murray es una mujer transexual autista de Irlanda del Norte. Ella está involucrada con la discapacidad y la promoción LGBT en Irlanda del Norte, y se ha quedado a un cargo como candidato del Partido Verde.

Alyssa Hillary es una autista graduada, educadora y escritora. Ella escribe acerca de la discapacidad, autismo, neurodiversidad, cultura pop, alternativa y la comunicación aumentativa y la investigación.

Amythest Schaber creadora de los blogs Neurowonderful y del canal de YouTube Ask an Autistic, en el que se responde a las preguntas de los espectadores sobre el autismo y neurodiversidad.

Chavisory es un sitio gestor y defensor de fase autista que escribe sobre el autismo, la cultura pop, neurodiversidad, la política y el teatro.

Carrow Narby escribe sobre el feminismo, el autismo, la teoría crítica, la cultura pop, la discapacidad y la positividad de grasa. Carrow escribió para una revista sobre las intersecciones entre la orientación sexual y discapacidad.

John Marble es un periodista de San Francisco y ex designado de la Casa Blanca durante el mandato de Obama, que se especializa en el empleo. También ha trabajado como defensor social y un miembro del personal de campaña política.

Hikari Ōe es un compositor de música japonesa.

Cyrée Jarelle Johnson es una  poeta y ensayista afroamericana  con residencia en Nueva York. Su trabajo ha aparecido en la antología de Discapacidad y hacer relaciones con las minorías homosexuales.

Fuente: http://nosmag.org/50-autistic-people-you-should-know/ (En donde podrás encontrar los enlaces de las respectivas direcciones de los blogs del articulo original en inglés)

Traducido al español por André Doussoulin, agradezco a Cecilia Breinbauer por el aporte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s